sábado, 23 de marzo de 2013

Caballito y Villa Crespo

Los barrios de Caballito y de Villa Crespo son de los más importantes de la Ciudad y se destacan por sus setores residenciales y comerciales y también sus importantes parques. Aquí destacamos algunos de estos espacios y actividades.

Parque Centenario

Parque Centenario es el nombre que reciben un conjunto de plazas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra ubicado en el centro geográfico de la ciudad, entre las avenidas Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en el barrio de Caballito, en una zona limítrofe con los barrios de Almagro y Villa Crespo.

Anfiteatro Eva Perón

El Anfiteatro Eva Perón se encuentra en el Parque Centenario, sobre la calle peatonal Lillo y Marechal, a espaldas del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Fue inaugurado en 2009 y cuanta con un muy amplio escenario de 18 por 12 metros, y unas gradas con capacidad para unos 1.600 espectadores sentados. Además de otras instalaciones. 

Museo Argentino de Ciencias Naturales, Bernardino Rivadavia

El Museo Argentino de Ciencias Naturales, Bernardino Rivadavia se encuentra ubicado próximo al Parque Centenario, en Avenida Angel Gallardo 470.

Presenta distintas salas dedicadas a: Acuario, Anfibios y Reptiles, Antártida, Artrópodos, Aves, Fondo del Mar, Geologia, Malacología, Mamíferos Actuales, Mamíferos del Cuaternario, El Mundo de las Plantas, Osteología Comparada, Paleontología. Se puede visitar de 14 a 19 horas y la entrada cuesta 5 pesos. 

Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros se encuentra entre los barrios de Flores y Caballito, en la intersección de la Avenida Donato Alvarez y Bacacay, limitando con las vias del Ferrocarril Sarmiento. Funcionó hasta los años sesenta como playa de cargas y descargas del abastecimiento de leche suelta. Recientemente fue recuperado como Patio de las Colectividades.


Otros espacios destacados del barrio de Caballito son: el Parque Rivadavia, el centenario Subte Metropolitano Línea A, y el Tranvia histórico.

CABALLITO



VILLA CRESPO



MAPAS


Ver Ciudad de Buenos Aires SUR en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario