domingo, 17 de marzo de 2013

Fiesta de San Patricio 2013

La Plaza San Martin nuevamente fue sede este año de los Festejos del Día de San Patricio por la colectividad Irlandesa en nuestro país. San Patricio es el patrono de Irlanda, de los irlandeses y de sus descendientes dispersos por el mundo. 

Uno de los personajes más destacados y recordados de la colectividad Irlandesa y que más unen nuestros paises, es el Almirante Guillermo Brown, cuyo nombre lleva la Asociación organizadora de esta fiesta.
 
Las actividades comenzaron con un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, con la colocación de una ofrenda floral. Desde allí un desfile de gaiteros argentinos y chilenos llegó hasta el escenario principal ubicado al pie del Monumento al General San Martin.

Allí también encontramos puestos gastronómicos y de productos típicos, infaltables jarros de cerveza, algunos auspicantes como la Universidad UCES y hubo premios para quienes se disfrazaron de "leprechauns" (gnomos) y "fairies" (hadas).Luego las actividades continuaron con un grupo de baile de danzas celtas, también con canciones y un tributo a U2.

Las actividades de Buenos Aires Celebra continuarán el próximo sábado 23 de marzo, en el Parque de la Memoria con el evento denominado Huellas, donde las colectividades rendirán homenaje a las víctimas del terrorismo de estado.

GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario