domingo, 14 de abril de 2013

Pinamar

La Ciudad de Pinamar se caracteriza por sus bosques de pinos forestados a partir de la década del cuarenta, su amplias playas, sus calles curvilineas, su medio-alto nivel económico. Fue fundado por el Arquitecto Jorge Bunge, en propiedades de Valeria Guerrero.

El turismo atrae a un millón y medio de visiantes cada temporada. Su desarrollo inmobiliario cada vez es mayor con la construcción de grandes edificios, con amplios servicios propios. La Ciudad tiene varios cines y también un Casino, sobre la Ruta provincial 11.

Es centro de las actividades "top" del verano de la costa atlántica. Próximos se encuentran balnearios más tranquilos como Valeria del Mar y el tradicional Ostende, también en el punto económico más alto se encuentra Carilo.

A 16 kilómetros se encuentra la localidad de Villa Gesell y a 100 kms. de Mar del Plata. Hay empresas de transporte público que conectan las tres localidades, desde la nueva terminal de omnibus de Pinamar.

OSTENDE

Es la localidad más antigua del partido de Pinamar, fundada en abril de 1913 por iniciativa de Ferdinand Robette y Agustín Poli, inspirados en esta primera forestación y urbanización en su natal Bélgica. El Viejo Hotel Ostente (Hotel Termas) sirvió de alojamiento de destacadas personalidades.

También aquí podemos destacar sobre la playa la casa de madera La Elenita, construida en 1935 por el ex Presidente de la Nación Arturo Frondizi.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS




MAS INFORMACIÓN

Casa de Pinamar en Bs. As.

Florida 930, 5° “A”, 4315-2679/80

En Pinamar, (02254) 49-1680/1
www.pinamar.gov.ar




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario