jueves, 4 de abril de 2013

Santa Clara del Mar

Es semana santa y nos damos una pequeña visita por este balneario ubicado a unos 15 kilómetros al norte de la Ciudad de Mar del Plata. El camino por la Ruta Provincial 11 va bordeando la costa y los acantilados, pasa frente al Parque Camet, algunos barrios hasta ingresar en esta localidad turistica.

Santa Clara del Mar se extiende por unas 30 cuadras frente al mar, es una urbanización de casas familiares, con una playa no muy amplia protegida por malecones de piedra, una salida para pesca de embarcados, algunos balnearios que ofrecen servicios gastronómicos.

La avenida principal es un boulevar donde se encuentran los negocios de provisiones y alimentos, venta de regalos turísticos, alquiler de bicicletas, alguna rotisería, cafetería, tienda de artículos varios y de pesca. El balnerio combina un clima familiar con la visita de muchos turistas provenientes desde Mar del Plata.

Se puede llegar hasta aquí con el servicio de colectivos de la línea 221, que recorre toda la costa desde el Faro al sur de Mar del Plata, pasando por Plaza Colón, el Casino y Hotel provincial.

Más al norte de Santa Clara del Mar, siguiendo camino por la Ruta Provincial 11 rumbo a Villa Gesell y Pinamar, encontramos muy próximos otros balnearios como Camet Norte, Mar de Cobo y Mar Chiquita.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS



Ver Buenos Aires - Mar del Plata y Villa Gesell en un mapa ampliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario