jueves, 4 de abril de 2013

Sierra de los Padres

Sierra de los Padres se ubica a unos 15 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata, por la Ruta Provincial 226 camino hacia Tandil y Balcarce.

Encontraremos un desvio que nos lleva hacia la Laguna y Reserva Federal Sierra de los Padres, al Museo José Hernández, poco más adelante podemos llegar por el camino Padre Varetto al barrio residencial Sierra de los Padres y al mirador en la cima de la Sierra de los Difuntos, que es continuidad del Maciso de Tandilia.

La zona es de campos sembrados de soja y también de huertas y viveros, muchas arboledas y distintos tonos de verdes. En el camino encontraremos algunos puestos de venta de frutas y verduras, también de dulces, fiambres, salames y quesos. Luego en el centro comercial hay todo tipo de provisiones, venta de regalos y negocios gastronómicos.

El camino esta rodeado de bonitas casas familiares que buscan aprovechar la vista que proporciona la pequeña Sierra. En la cima encontramos algunos puestos de venta de productos turísticos, desde dulces y alfajores regionales, artesanias y artículos de decoración, una cafetería, varias parrillas y lugares para almorzar y un muy buen mirador que permite ver hacia el norte toda la región y su laguna.

Luego podemos bajar unos pocos cientos de metros hasta visitar la Gruta de los Pañuelos, donde sobresale el maciso rocoso en forma de un gran alero. Allí en 1949 un matrimonio de inmigrantes italianos colocó una imagen de la virgen atando un pañuelo. Hoy muchos visitantes suma su pañuelo a la cadena. 

También podemos visitar La Casa de los Pavos Reales, una reserva exótica poblada por más de 300 pavos reales azules y blancos que se mueven en un ámbito de entera libertad, faisanes de diez variedades, ciervos, ñandúes y patos mandarines, entre 40 especies.

Otro atractivo es el Zoológico El Paraíso, donde podemos observar ciervos colorados, axis y damas conviven con antílopes, leones de Africa, animales domésticos, monos, pumas, liebres, guanacos, llamas, maras, ñandúes y una amplia variedad de aves, como tucanes, corzuelas, flamencos y loros.

En Laguna y Reserva Federal Sierra de los Padres hay actividades de pesca y también nauticas como remo y windsurf, junto a lugares para pasar el día.

Desde el centro de la Ciudad de Mar del Plata podemos llegar hasta aquí tanto a través de la linea de colectivos 717 como con excursiones de mediodía que podemos contratar en la Peatonal San Martín.


GALERIA DE FOTOS



MAPAS


Ver Buenos Aires - Mar del Plata y Villa Gesell en un mapa ampliado


MAS INFORMACIÓN

www.turismomardelplata.gov.ar
 

www.sierradelospadres.com.ar
 

www.sierradelospadres.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario