domingo, 7 de abril de 2013

Teatro Municipal Colón, Ciudad de Mar del Plata

El Teatro Municipal Colón se encuentra en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, vecino de la sede Municipal y a una cuadra de la iglesia Catedral de la Ciudad. Su dirección es Hipólito Yrigoyen 1665.

Su construcción se destaca con su frente de piedra y estilo de castillo medieval con sus torres. La primera construcción se realizó a fines del siglo XIX producto de la inmigración española en el naciente Puerto de la laguna de los Padres, y en la pasada década del veinte se realizó la nueva edificación actual de estilo neocolonial en su frente y un interior con en azulejos decorados de estilo español y vitreaux.

Cuenta con unas 500 localidades en una amplia platea y dos niveles de tertulia y palcos laterales. La sala se viste de blanco con detalles en dorados. En 1995 fue incluido en el listado de Bienes declarados de Interés Patrimonial por la Municipalidad Marplatense. El edificio también es sede del Consulado español y de Club Español.

Actualmente es administrado por la Municipalidad de la ciudad con una intensa programación casi todas las jornadas donde se destacan las actuaciones de la Orquesta del tango de la ciudad marplantense dirigida por Julio Davila, la Orquesta Sinfónica local, distintos artistas y géneros musicales, el festival de jazz y también funciones de cine y visitas escolares.

Hay actividades gratuitas y otras de entradas de costo muy accesible.

GALERIA DE FOTOS




MAS INFORMACION

Teatro Municipal Colón, sitio oficial

Arte Natural,  Teatro Colón Programación


No hay comentarios:

Publicar un comentario