lunes, 29 de abril de 2013

Uribelarrea

A mitad de camino entre Cañuelas y Lobos, por la Ruta 205 un par de kilómetros hacia dentro, encontramos la pequeña población de Uribelarrea. Fue fundada en 1890 por Miguel Nemesio de Uribelarrea y hoy tiene un atractivo como lugar de visita durante los fines de semana.

Sus construcciones, la tranquilidad de sus mil doscientos pobladores, su estilo de campo le dan su atractivo. El pueblo rodea la plaza Centenario de diseño octogonal y se extiende unas pocas cuadras, su estación de tren casi abandonada, unos viejos surtidores de nafta, alguna pulpería, los locales con sus bicicletas, la Capilla Nuestra Señora de Luján, el Museo Regional de maquinaria agrícola, sus bares, cervecerías y parrillas que recrean en casas de ladrillo y decorados de antiguedades, cosas viejas y herramientas de campo. El lugar va incorporando algunas casas de fin de semana, y un poco más alla chacras y campos.

Uribelarrea ha sido escenario de distintas películas, como Juan Moreira de Leonardo Favio (1973) y Evita de Alan Parker (1996). Ésta última donó a la Iglesia Nuestra Señora de Luján los vitraux que se usaron para las escenas filmadas allí, sumándose estos a los auténticos.

TRANSPORTE

Se puede llegar desde Buenos Aires, por autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y RN 205 hasta el Km 82,5 Son 50 minutos. En colectivo, recorridos C o D de la línea 88. T: 0800-888-7267.

GALERIA DE FOTOS



MAPAS



Ver Buenos Aires - Chascomus y Sur en un mapa ampliado


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada