jueves, 4 de julio de 2013

Ciudad de Buenos Aires, Olimpica !!!!

Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018

“Buenos Aires es Olímpica”, celebró Macri. La capital argentina logró imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.


La Ciudad de Buenos Aires fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en el marco de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Lausana, Suiza, donde la capital argentina logró imponer su candidatura frente a Medellín y Glasgow, las otras dos ciudades finalistas.

Luego de las presentaciones realizadas por cada una de las ciudades postuladas las autoridades del COI avanzaron en una primera selección, que dejó fuera de carrera a la escocesa Glasgow.

Y en el duelo final entre Buenos Aires y Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquía, la metrópoli porteña obtuvo la nominación como sede en el 2018 de los Juegos Olímpicos juveniles reservados para atletas de 14 a 18 años. 


La primera edición de esta competencia mundial se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

“Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, garantizo plenamente los recursos y el compromiso para la organización de los Juegos”, dijo Macri esta mañana al exponer durante la presentación oficial de la candidatura ante las autoridades del COI.

Destacó seguidamente que “en términos de presupuesto, el costo de los Juegos representa menos del 1 por ciento del presupuesto anual total de la ciudad” y subrayó que “tenemos el respaldo incondicional y garantías tanto de la Ciudad como del Gobierno nacional”.

Macri estuvo acompañado durante la presentación por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y por el ex rugbier Agustín Pichot y la jugadora de hockey Florencia Habif, en calidad de embajadores deportivos.



LAS SEDES

Las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad serán los escenarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Muchos son los mismos en los que cientos de miles de deportistas profesionales y amateurs utilizan en su entrenamiento diario.


DE CANDIDATA A SEDE


Buenos Aires fue la elegida para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Todos los pasos que la consagraron.

COMITE OLIMPICO ARGENTINO


BUENOS AIRES OLÍMPICA!!! EL PRESIDENTE DEL COI, JAQUES ROGGE, AL MOMENTO DE ANUNCIAR LA CIUDAD GANADORA.
http://www.coarg.org.ar/index.php/component/k2/item/364-buenos-aires-ol%C3%ADmpica

OLYMPIC.ORG

Buenos Aires elected as Host City for 2018 Youth Olympic Games. The 3rd Summer Youth Olympic Games will be hosted by the city of Buenos Aires in 2018, International Olympic Committee (IOC) President Jacques Rogge announced today following a vote by the IOC members at an Extraordinary IOC Session in Lausanne.
http://www.olympic.org/news/buenos-aires-elected-as-host-city-for-2018-youth-olympic-games/202222

And the host city of the 3rd Summer Youth Olympic Games in 2018 is…. Buenos Aires. The votes have been cast, counted and checked and the host city of the 3rd Summer Youth Olympic Games in 2018 can now be revealed as (drum roll please)… Buenos Aires.
http://www.olympic.org/news/and-the-host-city-of-the-3rd-summer-youth-olympic-games-in-2018-is-buenos-aires/202224



VIDEOS



EN LAS NOTICIAS

Buenos Aires organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El Comité Olímpico Internacional le asignó a la capital argentina la organización de la tercera edición de la cita deportiva para la Juventud en 2018, tras imponerse ante Glasgow y Medellín
http://canchallena.lanacion.com.ar/1598149-buenos-aires-organizara-sus-primeros-juegos-olimpicos

¿En qué sedes de Buenos Aires serán la Juegos Olímpicos de la Juventud?
El atletismo se concentrará en Parque Roca, cerca de donde se construirá la Villa Olímpica; la ceremonia inaugural serían en el Monumental
http://canchallena.lanacion.com.ar/1598185-en-que-sedes-de-buenos-aires-seran-la-juegos-olimpicos-de-la-juventud

Las 10 claves para conocer el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ¿Cuáles son los motivos que llevaron al Comité Olímpico Internacional a elegir la capital argentina? ¿Cómo será la preparación y el evento dentro de cinco años?

http://canchallena.lanacion.com.ar/1598174-las-10-claves-para-conocer-el-proyecto-de-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2

El video del momento en que Buenos Aires es designada para los Juegos Olímpicos de la juventud. En Lausana, Suiza, así lo anunció Jacques Rogge, el presidente del COI
http://canchallena.lanacion.com.ar/1598219-el-video-del-momento-en-que-buenos-aires-es-designada-para-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud


No hay comentarios:

Publicar un comentario