jueves, 15 de agosto de 2013

Festival de Tango y Mundial de Baile 2013

El Festival de Tango y Mundial de Baile ha comenzado su edición 2013. El tango ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Este Festival se trata de uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de nuestro país, que trasciende nuestras fronteras, y es completamente gratuito.

Por sus escenarios pasan las más importantes personalidades del tango, distintas generaciones y fusión con otros ritmos, homenajes y proyectos artísticos especialmente planeados para la presente edición del Festival, sus milongas, clases de danza y pistas de baile, su competencia de baile con participantes de distintas localidades argentinas y del exterior, sus dos noches de cierre en el Luna Park y su evento especial en el Teatro Colón. Toda una tradición que se reafirma y supera año a año, edición a edición.


 Y también se destacan sus sub-sedes en localidades argentinas como La Falda, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mendoza, San Martín de los Andes, San Salvador de Jujuy, Villa Constitución, e internacionales como Beijing, Montevideo, Roma, Moscú, San Francisco, Terracina, Tokio.

En esta oportunidad tenemos un homenaje a los 40 años del Sexteto Mayor, a Gerardo Gandini, a Aníbal Troilo, a Sebastián Piana, la participación de Leopoldo Federico y su orquesta, el festejo de los 80 años de Horacio Ferrer, las actuaciones de Luis Salinas, Adriana Varela, Amelita Baltar, Esteban Morgado, José Colangelo, Pablo Dacal, Tanghetto, Bernardo Monk, Daniel Binelli, Rodolfo Mederos, Pablo Agri, con sus orquestas. Un programa infantil que tendrá sede en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. Danza con Juan Carlos Copes, Pablo Verón, un homenaje a Miguel Angel Zotto.


 También hay que destacar el extenso programa de clases de baile, la programación de la radio de la ciudad La2x4, el encuentro de coleccionistas y distintas conferencias y charlas.

El Festival tiene su público fiel, muchos porteños, vecinos de distintas ciudades argentinas que nos visitan cada año para disfrutar del Festival, y turistas del exterior atraídos por la difusión que tiene el tango, la manifestación cultural argentina más conocida en el mundo.


SEXTETO MAYOR
Celebrando su 40 aniversario, con Guillermo Galve, Raúl Lavie, Adriana Varela, los bailarines Eduardo y Gloria en la apertura del Centro Municipal de Exposiciones. 

AMELITA BALTAR y LA GRELA
En la segunda jornada del festival tuvimos las actuaciones de Tanghetto, Hernán Genovese, el quinteto instrumental La Grela, y la presencia destacada de Amelita Baltar y sus excelentes músicos. 

JUANJO DOMINGUEZ y GUILLERMO FERNANDEZ
Tarde de sabado con Anita Co, Tributo a Grela, Veronika Salas y Las Bordonas, Juanjo Dominguez y un cierre con Guillermo Fernandez.

GALERIA DE FOTOS





Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario