sábado, 24 de agosto de 2013

Juanjo Dominguez y Guillermo Fernandez en el Festival de Tango 2013

Tarde de sábado en el Centro de Exposiciones para continuar con la programación del Festival y Mundial de Tango 2013.

ANITA CO presenta TANGROCK

Así como en Pecado, su primer álbum, la cantante y actriz Anita Co mixturó tangos y boleros de manera armónica, en Tangrock, su segundo trabajo discográfico, es el rock, presente en un puñado de composiciones, el que se adapta al formato tanguero. Recientemente nominada a los Premios Gardel en el rubro Nueva Artista de Tango, Anita Co logra con este disco trascender fronteras genéricas sin forzarlas, gracias a un estilo interpretativo intenso.


Una vida con seis cuerdas - Tributo a Grela

Lucrecia Merico, Ernesto Chiarante, Eduardo Parise y Las Guitarras Saavedrinas presentan Una vida con seis cuerdas, espectáculo con música, canciones, historia e imágenes destinado a homenajear a Roberto Grela, en el año del centenario de su nacimiento.

Considerado como el mayor guitarrista que dio el tango, la evocación hace un repaso por su vida de casi ocho décadas y su trayectoria artística tan ligada a grandes figuras de nuestra música.

VERÓNIKA SILVA & LAS BORDONAS presentan Mano a mano

Cantante y actriz, Verónika Silva recorrió el mundo como vocalista de Gotán Project entre 2003 y 2006. El trío Las Bordonas, integrado por Javier Amoretti (dirección musical y guitarra), Ignacio Cedrún (voz y guitarra) y Martín Creixell (guitarra y guitarrón) recrea desde hace trece años la tradicional estirpe del cantor nacional con guitarras. Compañeros de ruta, Silva y Las Bordonas unieron fuerzas en el disco Mano a mano (mixtura de tangos, valses y canción francesa). Lo presentan en el Festival junto a Joaquín Fernández (guitarra) y Carlos Torrado (percusión).

JUANJO DOMÍNGUEZ

Si algo distingue al guitarrista Juanjo Domínguez es el profundo conocimiento del tango, la capacidad para improvisar y un virtuosismo único que lo llevaron a acompañar al Polaco Goyeneche y a Horacio Guarany, a realizar música para películas y a grabar más de 130 discos.

Para esta ocasión, eligió un repertorio que hará foco en diferentes épocas, tendencias y compositores, desde Carlos Gardel hasta Astor Piazzolla, junto a Hernán Fredes (guitarra), Juan Avilano (guitarrón) y Majo Lanzón (voz).

GUILLERMO FERNÁNDEZ

En su extendida y exitosa carrera, que comenzó a fines de los años 60, Guillermo Fernández recorrió todos los caminos posibles del tango. Este auténtico referente vuelve a sorprender con un nuevo trabajo conceptual, dedicado, en esta oportunidad, a las primeras épocas del género. Una exquisita selección del cancionero criollo y una serie de obras compuestas junto a Luis Longhi, integran De criollos y tangueros, su flamante disco. Estará acompañado por César Angeleri al frente de un conjunto de guitarras.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario