martes, 27 de agosto de 2013

Morgado, Colangelo y Godoy en el Festival de Tango 2013

Una nueva jornada del extenso Festival de Tango y Mundial de Baile 2013 en el Centro de Exposiciones se inició con las semifinales de Tango Escenario durante el mediodía y tarde.

En las sedes de Parque Centenario se presentaron espectáculos para los más chicos y en la Usina del Arte hubo Tangos de Cámara con Graciela González, el bandoneonista sueco Mike Augustsson en el Auditorio, Daniel Binelli, el especial Piana Criollo, un homenaje a Gobbi, Rodolfo Mederos y su orquesta y Bernardo Monk Quinteto.


ESTEBAN MORGADO CUARTETO


El guitarrista y compositor Esteban Morgado se presentó junto a su cuarteto que formó hace más de una década y con el cual ha registrado ocho discos y obtuvo tres Premios Gardel. Sus integrantes son Quique Condomi en violín, Walter Castro en bandoneón y Horacio Hurtado en contrabajo:

Interpretaron tangos, milongas y fusiones con otros géneros y artistas. Un homenaje a Paul Mc Cartney y Los Beatles a través de Black bird, una selección de segmentos de la película Cinema Verite, un tema propio como Morena, un tributo a Astor Piazzolla con Libertango, formaron parte de una excelente actuación, muy aplaudida por el público.


JOSE COLANGELO


José Colangelo tiene una extensa trayectoria, que acaba de ser reconocida por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada de nuestra cultura. Ha actuado junto a Leopoldo Federico, Aníbal Troilo, Julio Sosa, y ha recorrido el mundo con nuestra música y su personal estilo pianístico.


Abrió con un clásico propio como Duende y misterio, siguió interpretando obras de Piana, Arolas, Maderna, entre otros. Estuvo acompañado en formato de trío con el destacado Daniel Falasca en contrabajo y con Horacio Romo en bandoneón (también bandoneonista de Amelita Baltar). Junto a ellos desplegaron su riqueza instrumental individual, Colangelo hizo sus toques personales en el piano. Los acompañó Gabriela Rey en canto.


JUAN CARLOS GODOY


A tres días de cumplir 91 años se presentó Juan Carlos Godoy para festejar su joven cumpleaños con una notable interpretación, impecable cantando y recitando un extenso repertorio de tangos, milongas, algún vals representantes de un tiempo del tango y nuestra ciudad, bohemio, nostálgico, de carreras, burros, conventillos, de lunfardo.


Su último trabajo en estudios “Obsesión” fue nominado a los Premios Gardel. Estuvo acompañado por un trío de guitarras del conjunto de Carlos Juárez. Momento increíble, cuando la voz de Juan Carlos Godoy sin micrófono llenó el Centro de Exposiciones.

La actuación fue más extensa de lo previsto y Godoy lució en forma extraordinaria, su voz y su simpatía para presentar cada tema, para hablar con el público, recibir una distinción oficial y su torta de cumpleaños.


DOMINGO 25 DE AGOSTO


El domingo se prepara por la mañana con un gran concierto del maestro Zubin Metha en el nuevo escenario de Puente Alsina (Avenida Sáenz y Avenida Alcorta) con un concierto junto a la Filarmónica de Israel que incluirá algunos tangos.


En el Centro de Exposiciones será una tarde de milongas con La Juan D’Arienzo, Rascacielos, Ojos de Tango y Osvaldo Peredo. En la Usina del Arte habrá actuaciones de Julio Pane, Walter Ríos, Pablo Agri, entre otros.



GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario