jueves, 15 de agosto de 2013

Sexteto Mayor festejando su 40 aniversario, con Guillermo Galve, Raúl Lavie y Adriana Varela

La apertura del Festival de Tango y Mundial de Baile 2013 tuvo su primera noche con un gran homenaje a los 40 años del Sexteto Mayor, en la tradicional sede del Centro Municipal de Exposiciones.

En la previa pudimos disfrutar de un video documental donde distintos artistas hablaban sobre Astor Piazzolla con recuerdos muy emotivos, especialmente la referencia de Jairo a su último encuentro con el gran maestro. En los pasillos del Centro de Exposiciones, distintos stands ofrecen productos tangueros, zapatos, ropa, también textos, y en la pista central de baile, decenas de parejas se animan a bailar, llenando de vida al Festival.

El Sexteto Mayor que tuvo como sus más recordados directores a Pepe Libertella y a Luis Stazzo, que ha recorrido el mundo con su propuesta tanguera, realizó una presentación impecable a sala llena con su actual formación que integra históricos integrantes con jóvenes brillantes.

Tuvo sus invitados en Guillermo Galve que nos ofreció un homenaje a Aníbal Troilo con La última curda, y a Ferrer y Piazzolla con la emocionante interpretación de La bicicleta blanca. También compartieron el escenario Raúl Lavie interpretando Garúa y recordando a Tango Argentino, y Adriana Varela con una versión de Así se baila el tango, y la muy aplaudida pareja de baile de Eduardo y Gloria. Aunque lo que más aplausos recibió fueron las propias interpretaciones instrumentales excepcionales del propio Sexteto Mayor.

Dirigidos por el gran bandoneonista Horacio Romo, con Fulvio Giraudo en piano, Enrique Guerra en contrabajo, Luciano Sciarreta en bandoneón, y los históricos violines de Mario Abramovich y Eduardo Walczak.

Ya nos preparamos para una segunda tarde-noche, este jueves 16 en el Centro Municipal de Exposiciones que tendrá en el escenario a Tanghetto, Hernán Genovese, el Quinteto La Grela y Amelita Baltar.
GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario