miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arte del Fileteado Porteño, Museo de la Ciudad

Se realiza en el Museo de la Ciudad, calle Defensa 219, una exposición dedicada al arte del fileteado, tanto en la sala de exhibición como en el salón del Bar del Museo.

El Museo de la Ciudad cuenta con una colección propia, reunida por Nicolás Rubió y Esther Barugel que fue donada en 1971, a la que se han sumado nuevas obras a lo largo de los años.

En la muestra hay distintos objetos decorados con esta técnica, desde bandoneones hasta cuadros. Motivos que tienen que ver con la Ciudad, con el tango, con ídolos deportivos como Maradona, de la música como Luis Alberto Spinetta, Enrique Discepolo, Alfredo Zitarrosa, Aníbal Troilo, de las ideas y la política como el Che Guevara o Cristina Kirchner.

Participan más de 70 artistas de distintas localidades del país, como Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Puerto Madryn, La Plata.

Junto a la exposición se realiza el 2do. Encuentro Anual de Fileteadores donde se realizaron charlas, conferencias, proyección de videos, y fileteados en vivo, también la promoción de cursos.

La muestra finaliza el 15 de octubre y en las próximas semanas habrá nuevas actividades. La entrada es gratuita.

DATOS

Museo de la Ciudad
Defensa 217/219

Asociación de Fileteadores
www.fileteadores.com

GALERIA DE FOTOS



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario