lunes, 2 de septiembre de 2013

Ignacio Amil en el Hall del Teatro San Martin

Son muchas las actividades musicales gratuitas que ocurren en la Ciudad. Solo esta semana hemos tenido en la Usina del Arte la actuación de Patricia Sosa junto a destacados músicos amigos en apoyo de la comunidad Qom y de su Fundación, con muestras de artesanías. También la actuación de la Filarmónica de Buenos Aires con una selección de tangos de Piazzolla, Gardel y Mariano Mores.

El Teatro San Martín continúa ofreciéndonos en el Hall Central Carlos Morel, cada viernes y sábado a las 19 horas, distintas propuestas musicales.

La presentación del pianista Ignacio Amil junto a un destacado cuarteto musical (voz, Mauricio Dawid en contrabajo, Pipi Piazzolla en batería y Pablo Moser en saxos) sirvió para presentar su reciente trabajo discográfico “Background Inescapable”. En una fusión de jazz e improvisación repasaron temas propios y versiones de distintos autores argentinos y extranjeros, que tuvo tanto rock nacional como folclore.

Comenzaron con una versión instrumental de Yendo de la cama al living –Charly García- que tuvo mucho de improvisación solista, una interpretación cantada de Las Tardes del sol, las noches del agua –Fito Páez-, continuaron con algunos temas propios.

De Ariel Ramírez eligieron Alfonsina y el mar, con arreglos especiales de un compositor ruso, también temas de Matt Davies y de The Beatles en versiones instrumentales y cantadas. Hubo excelentes pasajes solistas que recibieron el reconocimiento de los aplausos. Finalmente en un recorrido que pasó por muy diversos autores y varios géneros musicales, de Cuchi Leguizamón y Castilla, fue el tema Zamba de Juan Panadero.

PROGRAMACION SEPTIEMBRE 2013

Bernardo Monk Quinteto, música popular
Viernes 6 y sábado 7 de septiembre

Chau Coco!, música popular
Viernes 13 y sábado 14 de septiembre

Ale Demogli Quartet, jazz
Viernes 20 y sábado 21 de septiembre

Andrés Beeuwsaert Grupo, jazz
Viernes 27 y sábado 28 de septiembre


GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario