lunes, 9 de septiembre de 2013

Paseo Chabuca Granda y Monumento a Oscar Galvez, Recoleta

Falta poco para que llegue la primavera, estos primeros fines de semana de septiembre nos han traído unos magníficos días domingos de sol para recorrer los lugares más verdes y movidos de la Ciudad.

El corazón del barrio de Recoleta se encuentra en la Plaza Alvear –conocida como Plaza Francia-, entre el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio, el Palais de Glace, el Museo Nacional de Bellas Artes y su feria artesanal y turística. 


El Paseo Chabuca Granda se ubica justo frente a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y el histórico Bar La Biela. Rinde homenaje a esta artista peruana y a su amor por nuestras tierras. Fue inaugurado en 1999 en la intersección de la Avenida Quintana y Roberto Ortiz.

Chabuca Granda fue una reconocida cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido a nivel mundial es “Lima de Veras”, “La flor de la canela”, “Fina Estampa”, “Gracia”, “José Antonio”, “Puente de los Suspiros”, “Zeñó Manué” y muchas otras. Una placa de la Legislatura porteña le rinde homenaje. 


En la puerta del Bar La Biela, entre las mesas que se despliegan bajo la sombra de los árboles y el puesto de información turística de la Ciudad, han ubicado una figura que homenajea al “Aguilucho” Oscar Alfredo Gálvez.

En homenaje a una de más destacadas figuras del automovilismo argentino, en oportunidad del centenario de su nacimiento el 17 de agosto, se colocó una escultura frente al bar La Biela, debido a que allí siempre se reunían a ver las carreras los fanáticos del automovilismo.

 
GALERIA DE FOTOS


 

MAPAS
 
 Ver Ciudad de Buenos Aires CENTRO en un mapa ampliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario