lunes, 2 de septiembre de 2013

Paseo de las Colectividades, septiembre 2013

Un fin de semana impecable para disfrutar del aire libre fue la oportunidad de una nueva cita en el Paseo de las Colectividades, este sábado 31 de agosto. Una nueva oportunidad para mixturar la diversidad de culturas que han influido y construido la cultura porteña y nacional.

Varias decenas de puestos gastronómicos, de Alemania, Francia, Bolivia, Perú, Italia, Chile, Brasil, Escocia, Hungría, Polonia, Cuba, Venezuela, Nigeria. La posibilidad de disfrutar de arepas colombianas hasta jugos de frutas tropicales, wafles franceses, shawarma, quesos y fiambres italianos, strudel y tortas alemanas, tamales y empanadas chilenas. También libros, recuerdos, souvenirs, artesanías húngaras y polacas, rusas, características. 


También la jornada tuvo distintos grupos de danzas que ofrecieron muestras de sus culturas. Participaron un grupo de danzas representantes del sur de Italia.

La Colectividad Boliviana con sus trajes de impresionante colorido y trabajosa confección, sus máscaras plateadas, su representación de Virreyes y cholitas, sus bailes con influencias africanas como Morenada. También el grupo Amerindia, representando la región de Potosí y la cultura andina. 


Encantos de Perú es una agrupación peruana, del Partido de San Martín, que presentó sus bailes y sus vestuarios. Finalmente la colectividad Paraguaya, con el equipo Koeju, también propuso sus distintos bailes y su infaltable versión de Galopera.

En el calendario de BUENOS AIRES CELEBRA el próximo evento destacado será la fiesta por el DÍA DEL INMIGRANTE que se realiza anualmente junto al Planetario Galileo Galilei, en los parques de Palermo, el próximo domingo 22 de septiembre. 


Las próximas actividades en el Paseo de las Colectividades serán el 6 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre.

VIDEOS





 

GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario