lunes, 7 de octubre de 2013

Buenos Aires celebra Armenia 2013

Este sábado 5 de octubre se realizó la tercera edición del Buenos Aires celebra Armenia, en la Avenida de Mayo porteña, organizado por el gobierno de la Ciudad junto con la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y con el auspicio de la Embajada de la República de Armenia.

Como es habitual hubo stands gastronómicos y culturales, donde degustar platos típicos como lehmeyún, sarmá, chi kefté, tabbulé, bastermá y hammus, entre otras comidas.

Participaron conjuntos de danzas y agrupaciones corales de la colectividad, con el colorido de los vestuarios tradicionales y las banderas nacionales. como el Coro Nubarian de la Unión General Armenia de Beneficencia, el Conjunto Musical Nor Arax, el Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Aída Victoria Mastrazzi, la cantante Mirta Satdjian, la Compañía Argentina de Danzas Folklóricas Armenias Kaiané de la Unión Cultural Armenia y la cantante Valeria Cherekian.

A media tarde hubo la actuación especialmente invitada de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad dirigida por el maestro Lito Valle, interpretando autores nacionales y clásicos, infaltables versiones de El día que me quieras, zarzuelas, Libertango de Astor Piazzola, música de Alberto Ginastera.

La Banda Sinfónica de Buenos Aires fue fundada por Antonio Malvagni en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo. Actualmente realiza presentaciones en Universidades, Escuelas porteñas y distintas actividades culturales organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario