lunes, 7 de octubre de 2013

Cabildo porteño, cambio de guardia de Patricios

Relevo de la Guardia de Honor del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Ritual y conmemoración cívico asociado al carácter patriótico en virtud de su realización en la semana de mayo –generalmente el día 22-, en el Cabildo frente a la Plaza de Mayo.

El Cabildo es uno de los edificios que custodian los Patricios, ya que la historia de ambos está entrelazada desde las primeras invasiones inglesas, hecho que posibilitó la creación de este cuerpo militar a fin de asegurar la defensa de la ciudad.

El cambio de guardia se realiza durante la semana de mayo en conmemoración de los sucesos acaecidos sobre el inicio de la Revolución de Mayo de 1810. Desde 1996 el Palacio de Gobierno de la Ciudad cuenta con la guardia del regimiento.

El acto se extiende durante poco más de una hora y en él se realizan distintos rituales asociados a la demostración de destrezas del Regimiento de Patricios, se esgrimen discursos que destacan la importancia histórica del mismo y, a modo de cierre, actúa un grupo de danzas folklóricas.


La música de la banda del regimiento acompaña el acto con himnos y marchas militares. Participan de la celebración varios cuerpos ceremoniales del ejército tales como la “Guardia escocesa” y los “Granaderos Voluntarios de Infantería de Buenos Ayres”. Grandes y chicos observan con curiosidad las distintas actividades involucradas en el cambio de guardia.

GALERIA DE FOTOS



INFORMACION

Regimiento Patricios
http://www.patricios.mil.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario