lunes, 21 de octubre de 2013

Feria de Mataderos en el 281 aniversario del barrio de Recoleta

La Feria de Mataderos se mudó por una jornada, este sábado 19 de octubre, al Parque Naciones Unidas junto a la Floralis Genérica y frente a la Facultad de Derecho para celebrar los 281 años del barrio de la Recoleta.

La fecha conmemora la construcción de la histórica Iglesia del Pilar en 1732, que se celebra cada 12 de octubre por ley 726 de la Legislatura porteña.

El barrio hoy conjuga cierta aristocracia, espléndidos espacios públicos, turismo extranjero, instituciones culturales desde la Biblioteca Nacional hasta el Centro Cultural Recoleta, es centro del Festival Internacional de Jazz y del Festival de Tango que se organizan en noviembre y en agosto respectivamente.

También se destacan la Facultad de Derecho y la de Ingeniería de la UBA, centros comerciales y gastronómicos, ferias de artesanías, embajadas, edificios de destacada arquitectura de estilos europeos y múltiples museos históricos y artísticos.


Con su tradicional feria de productos artesanales y alimentos típicamente argentinos, donde se pueden encontrar trabajos de talabartería, mates grabados, tejidos en lana, bolsos con motivos andinos, maderas trabajadas, cerámicas con motivos indígenas, marroquinería y cueros, artesanía de diseños más urbanos como juguetes y decorativos, trabajos en vinilos y cuadernos artesanales, creativa vitrofusión. También una sección dedicada a los quesos, fiambres, dulces, conservadas, panificados.


En el escenario participaron distintos grupos de bailes tradicionales, como el Ballet Folclórico Argentino Jorge Cafrune con sus grupos de chicos, jóvenes y adultos con charareras, zambas, gatos y escondidos.

El Ballet La Huella que representó una estampa litoraleña y el Ballet Arte Argentino, también hubo malambos abajo y arriba del escenario. Todos realmente excelentes. El cierre de la tarde llegó con la actuación de Antonio Tarrago Ross.



GALERIA DE FOTOS


Feria de Mataderos
http://www.feriademataderos.com.ar/agenda.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario