martes, 15 de octubre de 2013

Museo de Bellas Artes de La boca Benito Quinquela Martin

El museo presenta una colección permanente de obras de Quinquela Martin en la que se destacan sus retratos del trabajo portuario y de los obreros del 1900, la precariedad y dureza de las tareas en los muelles, cargando barcos de madera, el fuego en los hornos y calderas, hasta los tiempos de los barcos de acero, en pinturas realizadas en oleo sobre tela también hay algunos retratos. 

En 1933 Benito Quinquela Martín donó al Estado un terreno de su propiedad con el objeto de construir un edificio destinado a una escuela primaria, un Museo de Artistas Argentinos y un espacio para vivienda y taller del artista. El 19 de julio de 1936, se inauguró la Escuela Pedro de Mendoza conjugando arte y pedagogía en procura del mejoramiento de las capacidades perceptivas y de aprendizaje de los niños. Quinquela Martín realizó dieciocho murales en el interior del edificio. Dos años más tarde abrió sus puertas en el mismo edificio el Museo de Artistas Argentinos.

El museo también exhibe una colección de mascarones de proa, de fines del siglo XIX, trabajados en maderas policromadas con representación de distintas figuras.

Se puede acceder a las terrazas en donde se presenta una colección de esculturas y lo más atractivo es la vista de todo el barrio de La Boca, desde el estadio boquense, Caminito, Vuelta de Rocha, las casas bajas y algunos edificios más elevados, los viejos puentes hacia Avellaneda y Dock Sur.

Más información:
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/lugar/museo-de-bellas-artes-de-la-boca-benito-quinquela-martin/272
 

GALERIA DE FOTOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario