martes, 12 de noviembre de 2013

Apostadero Naval Buenos Aires, Darsena Norte

Visitamos el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado frente a la Avenida Antártida Argentina en Darsena Norte para poder recorrer las cubiertas de algunos buques de la Armada Argentina, como el ARA Destructor La Argentina, y el ARA Corbeta Spiro.

El ARA La Argentina es un destructor construido entre 1975 y 1981, el ARA Spiro fue botado en 1983.

HISTORIA



En el año 1897, por Resolución del Ministerio de Hacienda, se establece en el área portuaria de la Dársena Norte, en terrenos ganados al río, una Zona de Reserva Naval; la superficie delimitada es asignada posteriormente al Ministerio de Marina por Decreto Presidencial del año 1901.

En el terreno donde actualmente tiene su asiento el Apostadero Naval Buenos Aires operaba el antiguo "Muelle de Vapores", que dependía de la Secretaría de Hacienda, el resto de las instalaciones estaba aparentemente bajo la jurisdicción de los Ministerios de Marina y el de Obras Públicas. En los terrenos linderos desarrollaba su actividad la escuela de formación de los Suboficiales hasta su traslado en 1906.

Actualmente el Apostadero cumple tareas de apoyo general a las Unidades de la Armada Argentina y de las marinas extranjeras que visitan el puerto de Buenos Aires, siendo el asiento natural del Buque Escuela Fragata A.R.A. "Libertad" en su período de alistamiento, de las lanchas Hidrográficas y eventualmente de las Unidades dependientes de los Comandos de las Áreas Navales Fluvial y Antártica.


GALERIA DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario