martes, 26 de noviembre de 2013

Carlos Michelini Cuarteto, Agudelo y La Salamanca, Dixon y Sucheras en el Festival Internacional de Jazz 2013

Tercera jornada del Festival Internacional de Jazz 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, una primavera soleada y templada acompaña esta fiesta en espacios públicos igual que el año pasado.

Elegimos para esta tarde de viernes el escenario del Anfiteatro Eva Perón en el Parque Centenario, quizás uno de los mejores lugares públicos con que cuenta la Ciudad para disfrutar de expresiones artísticas por su amplitud y su buena disposición, su gran escenario.

CARLOS MICHELINI CUARTETO

El saxofonista Carlos Michelini nos presenta su disco Kom recientemente grabado, acompañado de músicos de lujo como Mariano Sivori en contrabajo, Hernán Jacinto en teclados y Daniel “pipi” Piazzolla en batería, quienes siempre participan del Festival con distintas propuestas sea sobre el escenario o en cruces y clínicas.

El Cuarteto de Michelini es realmente muy bueno, logra una combinación tan difícil de lograr entre el virtuosismo musical, sin resultar demasiado compleja para oídos menos afinados. La propuesta fusiona el jazz instrumental, destacadísimos aportes individuales y sonidos de nuestra música popular. Así uno puede reconocer canciones como Cinco siglos igual –de León Gieco- en una impecable versión instrumental y jazzística.

RODRIGO AGUDELO y LA SALAMANCA

La segunda actuación de la noche estuvo protagonizada por Rodrigo Agudelo y La Salamanca, con su trabajo discográfico que reúne temas propios. Un estilo de jazz moderno. Un cuarteto de músicos jóvenes y destacados lo acompaña: Fran Cossavella en batería, Tomás Fares en piano, Leonel Cejas en contrabajo y Pablo Moser en saxo.

DEBORAH DIXON y ANGEL SUCHERAS

La noche se completa con un derroche de ritmo, carisma, una voz con el tono justo, Deborah Dixon junto al pianista Angel Sucheras nos regalan una fiesta de jazz, soul y blues.

Realmente hacen un dúo perfecto, con sus guiños y juegos al combinar sus voces y el sonido clásico y veloz del piano. Nos ofrecen una catarata de canciones con distintas variantes, desde el blues, la balada romántica, el jazz con más swing. El Anfiteatro esta colmado y queda público que no puede ingresar por falta de lugares, un verdadero éxito en tiempos que la comunicación masiva se reitera en hablar de lo mismo, e ignorar otras. Angel Sucheras nos recuerda que este mismo 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

Llega el clásico ruta 66, el público se suelta a bailar al pie del escenario, Sucheras invita a hacer palmas, el público responde, el Anfiteatro es una magnífica fiesta que se extiende algunos bises incluido un final con La marcha de los santos.


GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario