lunes, 11 de noviembre de 2013

Casa y biblioteca Alfredo Palacios

La Fundación Alfredo Palacios abre sus puertas al público en la NOCHE DE LOS MUSEOS para que se pueda visitar la casa que fue vivienda y biblioteca del reconocido dirigente socialista Alfredo Palacios, ubicada en Charcas 4741. La antigua casa fue instituida como lugar Histórico Nacional por la ley 24.169.

La Fundación creada tiene por objeto mantener la biblioteca del Dr. Palacios, recordar su figura e ideas, su trayectoria legislativa promoviendo los derechos laborales, sociales y de la mujer, así como actividades de difusión y estudio. Prometen que a partir de febrero de 2014 la casa tendrá un horario permanente para visitas.

La biblioteca se compone de unos 20 mil volúmenes, desde documentación periodística histórica hasta publicaciones de distintos países referentes a las ideas sociales. También en las amplias salas cuyas paredes están cubiertas del piso al techo de libros y libros, se destacan distintos diplomas de Universidades de varios países latinoamericanos, distinciones recibidas, cuadros que ilustran su imagen, hasta una fotografía junto a Arturo Ilia conversando en esta misma casa.

Nacido el 10 de junio de 1887, fue electo Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 1904 –con solo 25 años-. Sus ideas se destacan por un socialismo moral y social, liberal en lo económico. También tuvo trayectoria universitaria como profesor y como Decano, impulsó el ideario de la Reforma del 18. Sus iniciativas lograron la aprobación de la Ley de descanso dominical. Impulsó la Unión Latinoamericana junto a otros intelectuales progresistas de la región.

GALERIA DE FOTOS





1 comentario:

  1. Inolvidable. Alfredo Palacios y su casa. Cuántas veces asistí a charlas y conferencias en su ámbito! Se respira justicia e historia.
    Jorge R. Herrendorf- Socialista.

    ResponderEliminar