lunes, 11 de noviembre de 2013

Edificio Libertador, Ministerio de Defensa de la Nación

El edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la Nación,ubicado frente a la Plaza de Armas de la Nación, abre sus puertas en la NOCHE DE LOS MUSEOS para recorrer las amplias salas de su planta baja.

Frente al edificio la Banda militar Ituzaingó interpreta marchas patrias y canciones populares, también se existen algunos equipos militares, desde tanques hasta aviones no tripulados, motores y vehículos, junto al monumento al soldado desconocido. La muestra es un recorrido histórico sobre la industria nacional para la defensa.

El amplio Hall del edificio presenta una muestra fotográfica, sobre sus paredes ilustradas por amplios cuadros se homenajean a los caídos en la guerra de Malvinas y a los muertos en atentados terroristas con nombre reconocibles como el de Eugenio Aramburu.

Un cuadro recrea el encuentro del General San Martin con Bernardo O’higgins, distintas presentaciones homenajean a Savio y a Mosconi, una gran figura de bronce representa al General José de San Martín.

Distintos oficiales de las tres armas lucen sus uniformes de gala y asisten a los visitantes. En particular se presenta el Liceo Militar haciendo conocer sus estudios. El Liceo Militar –ubicado en el Partido de San Martin- ofrece educación inicial, primaria y secundaria, egresando como Subteniente de Reserva del Ejército Argentino.

La Fuerza Aérea exhibe maquetas de los Pulqui, Pucará y Pampa, así como numerosas publicaciones.

También el Museo Naval de la Nación está presente con algunas de sus maquetas de la Fragata Libertad, el Irizar, la Corbeta Uruguay, un buque oceanográfico. El Museo Naval se encuentra en Paseo Victorica 602, Ciudad de Tigre, y ofrece una exhibición de decenas de embarcaciones militares y civiles, armadas y de pasajeros, históricas de distintos siglos en sus seis salas.

Fue fundado en 1892 y desde 1948 ocupa el predio de los Talleres Nacionales de Marina de Tigre. También cuenta con un parque de artillería y aviación. Aquí se presentan la cabina del ARA Sobral atacado durante la guerra de Malvinas, así como restos de la Fragata 25 de Mayo que comandó el Almirante Brown.

GALERIA DE FOTOS


 

3 comentarios:

  1. me gusta que haya promocionado la Noche de los Museos - Ministerio de Defensa en su blog

    ResponderEliminar
  2. y que haya ampliado las fotos sobre Ministerio; ahora, en vacaciones de invierno -del 23 de julio al 3 de agosto de 2015 - estamos haciendo una muestra sobre modelismo militar "Modelos y miniaturas de la Patria Grande" de lunes a domingos con entrada gratuita. Podria ir a verla

    ResponderEliminar