jueves, 16 de enero de 2014

30 Kilómetros en bicicleta, del Tigre a Villa La Ñata, ida y vuelta

Inicio algunos recorridos en bicicleta por los alrededores de Buenos Aires, con una salida a Tigre en el ferrocarril Mitre y luego un recorrido a pedal ida y vuelta hasta Villa La Ñata, pasando por Rincón del Milberg, Nordelta, el ACA de Río Luján y Villa La Ñata.

Tomando la Avenida 25 de Mayo hacia el norte, una vía bastante transitada, de muchos comercios y abastecimientos locales, con un pavimento ondulado. Pasamos frente a la Iglesia Inmaculada Concepción.  La Avenida continúa recta bajo el nombre Santa María de las Conchas. Más adelante se va haciendo una vía rápida de dos carriles y pavimento en mejor estado.

Encontramos la rotonda de la salida del Camino de los Remeros y un puente con un importante ascenso que cruza el Canal de los Remeros. A partir de aquí la Ruta 27 que transitamos se llama Agustín Garcia y empezamos a recorrer una zona de grandes barrios privados. Sobre la vereda este hay una bicisenda de cemento y sobre la vía rápida hay señalizaciones de no transitar bicicletas aunque "todo el mundo" sigue por la calle y autos estacionados interrumpen la vía para ciclistas.

Pasamos frente al ingreso a Nordelta y otros barrios privados con lagos artificiales, parquizaciones con palmeras, estaciones de servicio, locales de comidas rápidas. Se puede hacer una escala en la estación de Servicio Petrobras junto al acceso a Nordelta. Luego de una curva y contracurva pronunciada la Ruta 27 toma el nombre Avenida Diego Palma, el entorno es de barrios en construcción y algo más agreste y rural.

Una gran rotonda divide el camino, hacia la izquierda vamos al centro de la localidad de Benavidez, hacia la derecha por un camino más rural, hacia el ACA del Delta y Villa La Ñata. Tomamos por la calle Viamonte -luego J M Loreto- hacia el Río, una ruta angosta de doble mano y tránsito rápido sin banquinas transitables. Hemos hecho casi dos terceras partes de nuestro viaje de ida.

La zona es más agreste y hay algunos predios con ovinos y caballos, alguna casa típica del delta, construcción elevadas, vegetación nativa. En una gran curva hacia la izquierda esta el acceso al ACA del delta y su recreo. Y poco más adelante ingresamos en una curva de 90 grados en la población de Villa La Ñata.

Es un pueblo que todavía no fue modificado por las nuevas y grandes urbanizaciones, mantiene sus casas familiares con sus propios terrenos, su venta de miel y dulces, de lombrices y carnadas para pescadores, su estilo algo antiguo y residencial.

Llegados al Canal Villanueva encontramos la zona de parrillas de fin de semana y también grandes guarderías náuticas.

GALERIA DE FOTOS



MAPA 


Ver Buenos Aires - Escobar y Tigre en un mapa ampliado

 

1 comentario: