jueves, 13 de marzo de 2014

Cuesta del Ternero, Ruta Provincial 6 , Río Negro

Este viejo trazado de ripio une las localidades de El Maitén con la Ruta Nacional 40 al norte de El Bolsón, atravesando la Cuesta del Ternero y el Río Ternero. Es un camino de poco tránsito y menos poblado que se mete entre los cerros y recorre la cara esta del Cordón oriental del Piltriquitron con su cumbres de roca desnuda y sus laderas de bosques andinos.

Nuestro recorrido tiene unos 67 kilómetros, desde la pequeña estepa que rodea a El Maiten vamos rodeados de alguna forestación de cipreses y de vegetación nativa que se va haciendo más densa. El camino va ascendiendo lentamente y luego tiene un descenso importante llegando el puente que cruza el Río Ternero, donde encontramos algunos pobladores rurales y un puesto de policía provincial. El camino es tan solitario como bonito.

Finalmente desembocamos en la Ruta Nacional 40, unos diez kilómetros al norte de El Bolsón y próximos a la zona rural de Mallín Ahogado donde hay alojamientos en campings y cabañas, ahumaderos de truchas que recomendamos visitar.


MAPAS



Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario