miércoles, 5 de marzo de 2014

Patio de las Colectividades 2014

Este sábado 15 de marzo la Avenida de Mayo se llenó de porteños y turistas, con la participación de decenas de colectividades inmigrantes y la tercera edición del Patio Gastronómico de las Colectividades 2014 organizado por el Gobierno Porteño y la Elección de la Reina Porteña de las Colectividades 2014.

Desde Bolívar hasta Chacabuco, frente a edificios porteños tan emblemáticos como el Cabildo de la Ciudad, la Catedral Metropolitana, el edificio de La Prensa -hoy Casa de la Cultura-, la Jefatura de Gobierno, cada colectividad ofreció una variedad de sus platos gastronómicos más típicos, desde las salchichas con chucrut alemana, el jamón crudo hasta la paella española, los salames y quesos italianos, las cervezas irlandesas y dinamarquesas, los jugos de frutas, el shawarma, las fatay, empanadas, dulces.

En el escenario principal se presentaron grupos artísticos de diferentes colectividades con sus danzas, músicas y vestuarios como Gioia D'Italia con sus tarantelas, y danzas griegas.

Ya entrada la noche, que acompaño con una jornada de calor amable, comenzó el desfile de las 21 postulantes a Reina Porteña de las Colectividades 2014, cada una en distintos autos de época o carrozas, y acompañada de sus colectividades con sus banderas, sus vestuarios y música. Sin dudas la numerosa presentación de Perú y de Brasil se destacaron. 

Estuvieron presentes la reina y princesas elegidas en el 2013 y también reinas de colectividades de Rosario, Oberá, Concordia, Necochea y Beriso. Además de la elección de la Reina, hubo premios de FECOBA para los mejores stands gastronómicos y también para las mejores delegaciones. También el saxofonista Oscar Kreimer y su banda pusieron música al desfile.

Vanesa Yanel Rezuc de la colectividad libanesa fue la ganadora a Reina Porteña de Colectividades 2014, mientras que Ana Laura Mársico Ruiz de la colectividad española fue consagrada 1ª princesa y Gloria Britez Ayala perteneciente a la colectividad paraguaya fue elegida 2ª princesa. Además, el mejor traje típico quedó en manos de Vanesa Ríos de la colectividad boliviana.
 




 
GALERIA DE FOTOS





Más información:

Agenda Cultural
http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/patio-gastronomico-de-las-colectividades/9078

Patio Gastronómico de las Colectividades, blog
http://patiogastronomico.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario