martes, 29 de abril de 2014

Buenos Aires celebra Cuyo 2014

Con la gran convocatoria que han logrado los ciclos de Buenos Aires celebra a las distintas colectividades que integran nuestra nacionalidad, convocando a Asociaciones de inmigrantes, a grupos folclóricos y culturales, artistas y ofreciendo fiestas con concurrencia de vecinos porteños, turistas y compatriotas de distintas provincias, este año se lanza un ciclo dedicado a festejar a nuestras provincias y regiones.

El próximo 17 y 18 de mayo con sede en el Distrito Audiovisual (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal) se celebrará a Cuyo, representado por Mendoza, San Juan y San Luis.

BUENOS AIRES CELEBRA LAS REGIONES está dedicado a homenajear a todas las regiones del país: Norte, Mesopotamia, Centro, Cuyo y Patagonia con propuestas artísticas, culturales, turísticas, gastronómicas, entre otras.





BUENOS AIRES CELEBRA CUYO 2014

El Ministerio de Gobierno junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y el Ente de Turismo invitan a participar de la primera edición de Buenos Aires Celebra Cuyo. 

Buenos Aires Celebra Cuyo forma parte del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones” que promueve la realización de distintos encuentros en donde se homenajea a todas las regiones del país: Norte, Mesopotamia, Centro, Cuyo y Patagonia. El objetivo principal radica en la difusión artística, cultural, turística y gastronómica de todas las regiones que conforman nuestro país. 

En este primer encuentro va a ver stands de turismo, cultura, economías regionales, educación, atracciones y principales fiestas provinciales. 

Además habrá un gran escenario en el que se podrá disfrutar de la presentación de diversas bandas que participan del concurso Rock BA Cuyo.

También actuará el grupo la Bomba de Tiempo, Pocho Sosa, The Coholins y varios artistas regionales. La danza tendrá su lugar de la mano del ballet El Pan del Monte y del conjunto Celebrando Cuyo.
Aparte del baile y la música el escenario albergará clases de cocina con Dolli Irigoyen, Juliana López May, Roberto Petersen y Nadia Harón.

El sector del patio gastronómico estará pensando para el descanso del visitante y allí se podrá disfrutar de las comidas típicas de Mendoza, San Juan y San Luis. También se encontrará un mercado de alimentos, un espacio de degustación y un sector infantil. 

La propuesta general consiste en recrear un lugar que permita al público presente experimentar la sensación de estar en las diferentes provincias que componen la región de Cuyo. 

La intención de “Buenos Aires Celebra las Regiones” es que estos eventos se conviertan en una vidriera para que cada región destaque aquello que más la caracteriza. Los esperamos para compartir este primer homenaje a la región de Cuyo. 

Más información:

Buenos Aires celebra Las Regionales
http://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/celebralasregiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario