martes, 13 de mayo de 2014

Buenos Aires celebra Paraguay 2014




La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de su Dirección General de Colectividades y junto a la Federación Paraguaya en la República Argentina (FEPARA) rinde homenaje a la colectividad paraguaya con el Buenos Aires Celebra Paraguay.

 

La Av. de Mayo vuelve a vestirse con los colores azul, rojo y blanco en esta cuarta edición del Buenos Aires Celebra Paraguay. Todo el público que se acerque a la Av. de Mayo podrá disfrutar de las propuestas gastronómicas y culturales del país vecino.

 

Se dispondrán más de 90 stands donde se podrá disfrutar de platos típicos, artesanías e información relativa al Paraguay.

 

A las 11 h. se realizará un desfile con la Virgen de Caacupé junto a los elencos de Danza Paraguaya y la Banda Okara. Luego la procesión y bendición estará a cargo de un sacerdote del Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina.

 

Además, no faltarán los grupos de baile, cantantes y poetas que ofrecerán distintos shows sobre el escenario. 


Participarán artistas de la colectividad paraguaya como el grupo coral Guaraní, el ballet internacional Ykua Salas y el grupo de danzas paraguayas Guyra Itaipú. También subirán al escenario los cantantes solistas Joel Sandino, Daniel Órtiz y Teresita Vellozo. Varios poetas recitarán sus obras, entre ellos, Isabel Aguinagalde, Rubén Paiva y Crisanto Costadoni.


Invitamos a todos los vecinos y turistas a participar en esta tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad cultural de las colectividades que residen en nuestra Ciudad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario