jueves, 8 de mayo de 2014

Las Colectividades celebran la Patria 2014

Las Colectividades celebran la Patria 2014
domingo 25 de Mayo desde las 11 horas
Avenida Caseros, entre La Rioja y Sanchez de Loria, Parque Patricios




 




 Agradecemos las fotos a  Ida De Vincenzo


Las Colectividades Celebran La Patria

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organiza el próximo domingo 25 de mayo el gran evento Las Colectividades Celebran la Patria, desde las 11h. en Av. Caseros entre La Rioja y Sánchez de Loria.

Parque Patricios recibirá a más de 40 colectividades presentes en la Ciudad de Buenos Aires que celebrarán un nuevo aniversario del primer grito patrio, con un evento que mostrará el mosaico de identidades que representa la Ciudad.

Desde las 11h. se extenderán más de 80 stands, con una variada propuesta gastronómica. Allí las colectividades y diversas agrupaciones tradicionalistas argentinas ofrecerán sus platos típicos, además de productos artesanales y muestras culturales.

A las 16 h. integrantes de las colectividades, con sus banderas y trajes típicos, desfilarán por Av. Caseros. La Asociación Criolla Argentina con más de 50 caballos y jinetes con vestimentas típicas criollas también formará parte del desfile, junto al grupo scout 455 “Patrocinio de la Virgen” y al Foro de la Memoria de Mataderos.

Además de la entrega de escarapelas y banderas habrá un grupo de maquilladores que adornarán el evento de celeste y blanco, pintando las caras de todo el público que se acerque.

En el escenario se sucederán espectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos. Entre ellos, se bailará el Pericón, tradicional danza folklórica de la llanura pampeana.

Para finalizar la celebración la soprano Mariela Passeri y el tenor Walter Canela interpretarán el himno nacional acompañados por el pianista Hernán Matorra.

Durante el evento, un stand de BA Solidaria estará recolectando ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario.

Será un gran evento donde los porteños y turistas podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas que las colectividades y las asociaciones tradicionalistas tienen para ofrecer, acompañados por su música y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario