viernes, 13 de junio de 2014

Un recorrido en bicicleta por los pueblos próximos a Luján

Un recorrido desde la Basílica Nuestra Señora de Lujan por los pueblos ferroviarios vecinos, empezando por la calle Adolfo Alsina rumbo a Jauregui.

Me desvío para ir al Monumento a Pappo sobre la Ruta Nacional 5 (km. 71), sigo por calle Alsina (más bien una ruta sin demasiado tránsito) rumbo a Estación Jauregui, su iglesia, edificio Flandria. Se cruza el Río Lujan y me desvío al Parque Industrial donde hay un museo textil pero de visita muy limitada. Paso frente al Estadio Carlos V, atravesamos el Pueblo Nuevo sin mayores atractivos. 

Llego a Cortinez con su iglesia, su escuela, su estación ferroviaria, algunos negocios de pueblo y otros de gastronomía de fin de semana. 

El camino junto a las viejas vías para comunicarnos con el camino a Carlos Keen parece cortado bajo la autopista, así que tomo Ruta Nacional 7 por la banquina camino a la Ciudad de Luján, hasta encontrar la salida pavimentada a Carlos Keen.

Se pasa bajo un viejo puente ferroviario de hierro, una escuela, alguna planta de silos, campos. Carlos Keen tiene su estación y una barraca como centro cultural, algunos pocos puestos de artesanos, muchos lugares para almorzar un domingo, un café, su iglesia, una vieja escuela, la sociedad de fomento, alguna despensa.

Desde aquí se puede continua hacia Villa Ruiz y Azquenaga, pero emprendo el regreso y me desvió por algún camino vecinal transitable y luego bordeando la Ruta Nacional 7 para regresar a la Plaza frente a la Basílica de Luján.

MAPA







No hay comentarios:

Publicar un comentario