jueves, 24 de julio de 2014

Buenos Aires Celebra Perú 2014

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad organiza, junto con la Embajada del Perú y el Consulado General del Perú, una nueva edición del Buenos Aires Celebra Perú que se realizará este domingo 27 de julio desde las 11 h.

Buenos Aires Celebra Perú.

Domingo 27 de julio, 11 h.
En Av. de Mayo y Bolívar.





En el marco de los festejos por el aniversario 193º de su independencia, este domingo 27 de julio, la Ciudad se viste de rojo y blanco para agasajar a la colectividad peruana en un nuevo Buenos Aires Celebra.

Esta actividad forma parte del mes cultural del Perú en Buenos Aires (PerúBA) organizado por la embajada y el Consulado con ocasión de las fechas patrias peruanas.

A las 11 h. se realizará un colorido desfile con la participación de varios grupos de sikuris y de hermandades religiosas de la comunidad peruana.

Luego, alrededor de las 12 h., el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Segui, oficiará la Santa Misa en la que se interpretarán canciones propias de la Misa Criolla-Andina.

A continuación se dará inicio a un espectáculo musical artístico con presentaciones de solistas, grupos de danzas tradicionales y bandas musicales que interpretarán y danzarán temas alusivos a la costa, sierra y selva, las tres regiones naturales del Perú.

Todo el público asistente también tendrá la oportunidad de recorrer la Avenida de Mayo donde habrá más de 120 gazebos en los que se ofrecerán platos típicos de la cocina peruana como ceviche, papas a la huancaína, anticuchos, pollo y variedad de postre como el famoso suspiro limeño, entre muchas otras exquisiteces.

Además, en los gazebos habrá artesanías, información turística, orientación consular y publicaciones peruanas.

El año pasado, más de 40.000 personas tuvieron la oportunidad de conocer un poco más acerca de la propuesta cultural del Perú.

Invitamos a todo el público a disfrutar junto a la colectividad peruana en una nueva muestra de la diversidad cultural plural e inclusiva que identifica a la Ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario