miércoles, 30 de julio de 2014

De San Antonio de los Cobres al Salar de Pocitos, Puna Salteña

Partimos de la localidad de San Antonio de los Cobres aproximadamente a 3.900 msnm por la Ruta 51 hacia el oeste. Nuestro recorrido se bifurca con la Ruta Nacional 40 que en su nueva traza pasa por debajo del Viaducto La Polvorilla.  Nuestro camino es todo de ripio, con tramos con bastante serrucho pero transitable por todo tipo de vehículo con precaución.


Ascendemos una importante cuesta hasta los 4.560 msnm de Alto Chorrillo en el kilómetro 183 km de la Ruta 51, entramos en una zona de pastizales de altura, entre dorados y ocres, ríos y arroyos que se congelan con el frío de las noches de invierno de la Puna.

El histórico tren a Chile ya no recorre estas vías pero quedan algunas viejas estaciones convertidas en pequeños poblados mineros como Olacapato o abandonadas como Laguna Seca.

Nuestro destino es Tolar Grande, así que nos desviamos en el kilómetro 223 hacia el sur tomando la Ruta 27. Desde aquí rodeamos el Salar de Cauchari y el Salar de Rincón, pasamos por Laguna Seca y atravesamos el campamento minero del Salar de Pocitos con sus casas de abobe, máquinas y galpones. 

GALERIA DE FOTOS




MAPAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario