viernes, 22 de agosto de 2014

Buenos Aires celebra Portugal 2014

El sábado 30 de agosto celebramos un nuevo encuentro con la colectividad portuguesa en Buenos Aires Celebra Portugal, en Av. de Mayo y Bolívar. Además, el lunes 1º de septiembre inauguramos la Exposición de Trajes Típicos de Colectividades en el Museo de la Ciudad con entrada libre y gratuita. 




Desde las 11 h. la Avenida de Mayo se vestirá de fiesta para agasajar nuevamente a la colectividad de Portugal en una muestra de reconocimiento a la diversidad cultural que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Como ya es costumbre, se instalarán más de 20 gacebos en los que se ofrecerán una gran variedad de artesanías y platos típicos de Portugal. Entre las comidas características de la colectividad se destacan los Bolinhos de Bacalhao. Bifanas, Chouriças, Pasteis de Nata  y Bolos. Además en los stands se podrá aprender acerca de la cultura y tradiciones portuguesas como así también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la ciudad de Buenos Aires.

 

Sobre el escenario se presentarán diversos artistas que representan a la colectividad portuguesa como los grupos Garras dos Sentidos (de La Plata), Almalusa (de Buenos Aires) y Ainda Fado (de Mar Del Plata) que bailarán el fado, género musical característico de Portugal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011.También participarán Estrellas Do Minho y Dançares Da Nossa Terra, que nos traerán todo el folklore portugués.

 

La ciudad se enriquecerá una vez más este sábado cuando una nueva colectividad festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y su herencia cultural en nuestra sociedad. 

 


GALERIA DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario