miércoles, 20 de agosto de 2014

Desde Lujan hacia Villa Ruiz en bicicleta, agosto 2014

Un recorrido en bicicleta desde la Ciudad de Luján hacia Carlos Keen, Villa Ruiz y caminos rurales rumbo a Azcuenaga. Una zona con mucha actividad gastronómica los fines de semana de clima agradable.

Vamos por pavimento cruzando la Ruta 7 y la Autopista, son diez kilómetros hasta llegar a Carlos Keen donde podemos desviarnos por algunos caminos de tierra. Allí encontramos su estación ferroviaria y su barraca para encomiendas, convertidos en feria local y centro turístico. Su iglesia, alguna despensa, lugares para almorzar un asado.

Seguimos por pavimento unos siete kilómetros más hasta llegar a Villa Ruiz, un pueblo más sencillo, con su club social, su Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, su pulpería, su estación de trenes bien conservada y una estación de servicio.

Desde aquí se abren caminos que por tierra comunican con Azcuenaga, siguiendo las vías del tren se va a San Andres de Giles y hacia el este se puede llegar a Torres. Encontramos campos ganaderos y cultivos de maíz, algunos arroyos y puentes.

MAPAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario