lunes, 25 de agosto de 2014

Hugo Panzarasa, Capturando el alma del Rock argentino, Centro Cultural Borges

Homenaje a músicos de rock y blues argentino de los años 60`s a los 80`s. Esta muestra fotográfica es un homenaje al movimiento musical más importante de los últimos 40 años en nuestro país.“El rock argentino”, hoy convertido en un hecho masivo incuestionable, comenzó en sintonía con la generación “beatle” y fue nutriéndose de los más variados estilos musicales argentinos, hasta modelar con gran creatividad un producto artístico absolutamente original que hoy es respetado en todo el mundo de habla hispana.
 

La muestra es un homenaje a sus precursores; jóvenes músicos que desde los años 60`s trabajaron con determinación y lucidez; tuvieron visión y abrieron un camino: Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, La Pesada, Pescado Rabioso, Aquelarre, La Cofradía de la Flor Solar, Color Humano, Pedro y Pablo, Pappo´s Blues, Invisible, Sui Generis, PorSuiGieco, Polifemo, Riff, Serú Girán, Virus, Ratones Paranoicos, Sumo, La Torre , entre otros.

Las imágenes que se verán en la muestra, no son las habituales tomas fotográficas de escenario, pertenecen a un instante íntimo de cada artista con su instrumento, tomadas en el estudio fotográfico de Hugo Panzarasa. Durante meses, el autor invitó pacientemente a cada uno de los músicos a posar frente a su cámara.

El resultado es una colección de obras de gran belleza y maestría técnica, que reflejan humanidad y conmueven. Y muestran a aquellos jóvenes de espíritu, hoy señores músicos, con sus rostros profundos y las marcas de la lucha que vivieron para sostener la creación de un lenguaje musical contemporáneo que hoy representa a la cultura urbana argentina. 

Al pié de cada fotografía, Sergio Marchi y Claudio Kleiman, reseñaron las trayectorias de los artistas y las bandas. También se expondrán instrumentos personales de músicos que ya no están con nosotros como: L. A. Spinetta y Pappo, pertenecientes a la colección privada de Héctor Starc (ex Aquelarre) y otros. La muestra contará con ambientación de música. 


Acerca del autor

Hugo J. Panzarasa nació en Bs. As., localidad de Villa Devoto. A los 15 años comenzó en la fotografía y en su otra gran pasión, la música, formando parte de diferentes bandas como bajista.
 

Después de cuatro décadas tomó la decisión de realizar esta original muestra fotográfica, con el objetivo de homenajear al rock argentino y al arte del retrato fotográfico, convocando a cada músico a un encuentro personal en su estudio, donde la calidez de la música, las charlas y anécdotas, crearon un clima que persiste en cada foto.
Curador: Emilio Del Guercio
 

Inauguración 7/8 | Cierre 31/8

Sala 23 

GALERIA DE FOTOS
 

1 comentario: