miércoles, 20 de agosto de 2014

Villa Ruiz, Partido San Andres de Giles

Para llegar al pueblo rural de Villa Ruiz partimos desde la Ciudad de Lujan y tomamos el camino asfaltado que se dirige a Carlos Keen. Unos siete kilómetros más adelante encontramos a Villa Ruiz.

Estamos en el Partido de San Andres de Giles, a unos 23 kilómetros por tierra de San Andres de Giles. La población nació alrededor de la estación ferroviaria inaugurada el 24 de mayo de 1889 en tierras donadas por Lorenzo T. Ruiz.

Actualmente la zona esta rodeada de campos ganaderos y de cultivo, algunos arroyos. Por aquí corría el viejo Camino Real que llegaba al Alto Perú. El antiguo camino unía Luján con San Antonio de Areco.

Frente a la Plaza se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción construida en 1963 con varias imágenes, tanto de la santa patrona como de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón.

Hay algunos boliches, el Club Social y Deportivo Villa Ruiz, una vieja estación de servicio todavía en actividad, algún lugar para almorzar e incipientes loteos con casas más nuevas. El almacén de Lapegue construido alrededor de 1918 funciona como restaurante para los visitantes los fines de semana.

Lugares para visitar:
Estación Ferroviaria de Villa Ruíz
Museo de la Estación de Ferrocarril
Capilla Nuestra Señora de Asunción
Camino Real (Fiesta del Camino Real)
Arroyo de la Cruz
Almacén de Félix Lapegue
Club Social y Deportado de Villa Ruíz
Antigua cancha de pelota paleta
La Emilia, panadería
MAPAS


GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario