jueves, 11 de septiembre de 2014

Arte Popular de Iberoamérica en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Hace unos dias presentamos la sede del Museo de Arte Popular José Hernández donde se exponen los trabajos en cestería, textiles y tejidos de la muestra de Arte Iberoamericano. Esta exposición Incluye obras de 22 países, son aproximadamente 1600 piezas de 300 especialidades con un universo de más de 450 Grandes Maestros. 

En el Palacio Noel ubicado en Suipacha 1422, un gran caserón colonial con balcones de madera estilo cuzqueño y un amplio patio arbolado, con mayólicas y aljibe, que nos hace aislarnos por un rato del clima de oficinas y automotores del centro.

Aquí funciona el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco donde se expone actualmente y hasta fin de enero próximo los trabajos en madera desde mobiliario hasta figuras humanas articuladas, cerámica y loza pintada policromada, piezas de barro, metal -hierro, hojalata, cobre, repujados varios-, piedra -volcánica- y pieles, del Arte Iberoamericano.

La muestra nos sorprende por la calidad de los trabajos, con motivos que expresan un sincretismos cultural y religioso, variedad de culturas y técnicas, materiales, motivos que representan festividades, figuras geométricas y decorativas, iglesias, procesiones, familias, nacimientos, así como utensillos, vajilla, platos, jarras y vajilla. Sin dudas, los países mejor representados son México, Colombia, Brasil, Perú, hasta España y Portugal.


GALERIA DE FOTOS




Museo de Arte Popular José Hernández
Av del Libertador 2373, Buenos Aires.
Teléfono:011 4802-9967

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422, Buenos Aires.
Teléfono:011 4327-0272

Entrada: $20 (con la entrada se accede a los dos museos) Miércoles gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario