lunes, 1 de septiembre de 2014

Arte Textil en el Museo de Arte Popular José Hernández

Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato

La expresión arte textil en el campo del arte refiere a obras que se componen de urdimbre y trama. Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético. A diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria. Los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarca desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. El amplio criterio de selección de los jurados, permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del Arte Textil.

Todos los años en el mes de junio se realiza la recepción de las obras, y se exhiben en los meses de agosto- septiembre, en la sede del Museo. El jurado es convocado por la Asociación Amigos del Museo y por la organizadora del Salón Delia Tossoni.

En este X Salón el jurado estuvo compuesto por los artistas Mario Alberto Fernández, María Elena Pensel y Leticia Lattanzi.

X Aniversario

Con motivo de la celebración del X Aniversario, el Salón extenderá el plazo de cierre al 13 de octubre inclusive. Además, se entregaron premios conmemorativos: Premio X Aniversario en la Categoría Pequeño formato -Sabatté Mónica—Primavera y en la Categoría Mediano formato- Juan Ricardo Wiggenhauser – Erizo.

GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario