martes, 9 de septiembre de 2014

Buenos Aires celebra Galicia 2014

Buenos Aires celebra Galicia 2014
domingo 14 de septiembre, desde las 11 horas
Avenida de Mayo y Bolivar




La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de incorporar a la colectividad gallega a los ya tradicionales Buenos Aires Celebra que se realizan desde 2009.

El evento comenzará a las 11 h. con una Misa en la Catedral de Buenos Aires, a la que le seguirá una procesión que recorrerá la Av. de Mayo, hasta Chacabuco. Una vez allí, 12.30 h. darán comienzo todas las actividades.

El Buenos Aires Celebra Galicia contará con tres escenarios y una pantalla gigante. Además habrá diversas manifestaciones artísticas, representando el Camino de Santiago mediante una historia con paradas donde cada uno de los centros participantes realizará una intervención referida a su región. Estas intervenciones se realizarán a modo de Flashmob haciendo que el público presente aparezca integrado en la historia.

Más de 70 gacebos a lo largo de la Av. de Mayo invitarán a todos a degustar comidas típicas, exhibiciones artesanales, gigantografías para sacarse fotos, estatuas vivientes, muestras fotográficas, pinturas y esculturas que reflejan la conexión con Galicia.

Durante toda la tarde se desarrollarán diversas propuestas vinculadas con la cultura y tradiciones gallegas como clases de cocina gallega, clínicas de canto y pandereta y técnicas de telar gallego. Además se podrá encontrar información sobre juegos tradicionales, libros y espacios de lectura y consulta.

Se espera un gran final, donde todos los grupos musicales participantes, subirán el escenario para cerrar esta celebración a todo lujo.

Buenos Aires Celebra Galicia es organizada conjuntamente con la Xunta de Galicia y la comunidad gallega en Argentina.

Este evento se suspende por lluvia.

 
Los próximos Buenos Aires Celebra del mes de septiembre son:
-Sábado 20 de septiembre: Buenos Aires Celebra Francia
-Sábado 27 de septiembre: Festival de las Colectividades
-Domingo 28 de septiembre: Buenos Aires Celebra Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario