miércoles, 29 de octubre de 2014

Buenos Aires celebra Grecia 2014

Buenos Aires celebra Grecia
Sábado 1 de noviembre
Avenida de Mayo y Bolivar




Este sábado 1º de noviembre, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, organiza una nueva edición del Buenos Aires Celebra Grecia, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, los bailes, las artesanías y la gastronomía griega.

Durante el Celebra se representará una boda tradicional griega y se ofrecerán clases gratuitas de baile e idioma. También estará presente Ballet de Danzas Griegas “Hellas” del Uruguay y el Ballet de Danzas Griegas de Rosario.

Un momento muy especial será el homenaje que la Federación Pan Helénica de Argentina le rendirá al marino griego Spiro, que luchó en la Armada Argentina junto al Almirante Guillermo Brown. Además, se realizará un reconocimiento a miembros de las distintas colectividades en agradecimiento a la difusión de la cultura y tradiciones de Grecia.

Se podrán disfrutar los platos típicos de este país hermano, como por ejemplo mezzedes, souvlákia, gyros, mousaká y pasticchi, entre otras delicias, como el baklabá, kadaif, melomakorana o kourabiedes.

Invitamos a todo el público a disfrutar junto a la colectividad griega en una nueva muestra de la diversidad cultural plural e inclusiva que identifica a la Ciudad de Buenos Aires.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario