lunes, 10 de noviembre de 2014

Festival Internacional de Jazz 2014

El Festival Internacional se realizará del 19 al 24 de noviembre en la Usina del Arte, Anfiteatro de Parque Centenario, AMIA, Café Vinilo y Thelonious Club. En el transcurso del día la programación estará online en esta web.

Comienza la cuenta regresiva para la edición 2014 del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, que se concretará del miércoles 19 al lunes 24 de noviembre. Este año el Festival ofrece, una vez más, una rica programación musical que se desarrollará principalmente en la Usina del Arte (conciertos internacionales y locales en el Auditorio; recitales diarios, clínicas y workshops en la Sala de Cámara; talleres de ensamble y otras clínicas en el Microcine), además de una variado menú de recitales al aire libre y el tradicional ciclo “Jazzología” en el anfiteatro de Parque Centenario, los ya clásicos “Cruces” en Café Vinilo y Thelonious Club y un ciclo de conciertos de jazz de cámara en el auditorio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).


Este año, como novedad, se pondrá en marcha el proyecto “Nuevas cantantes”, con nuevas figuras de la emergente y siempre activa escena local que, en la mayoría de los casos, han participado de alguno de los workshops realizados en ediciones anteriores del Festival.

Entre las figuras internacionales que llegan para presentarse por primera vez en Buenos Aires se destacan el genial guitarrista estadounidense Pat Martino al frente de su Organ Trío –protagonistas del concierto de apertura-, el contrabajista francés Henri Texier, el pianista polaco Marcin Wasilewski, el dúo de la pianista Myra Melford y el clarinetista Ben Goldberg, y el guitarrista israelí radicado en Nueva York Yotam Silberstein. Además, por supuesto, estarán presentes las grandes figuras del jazz argentino en un arco generacional que abarca leyendas, clásicos y jóvenes músicos.

Hay una importante agenda de recitales gratuitos en la Usina del Arte y el Anfiteatro de Parque Centenario; y para los conciertos pagos las entradas estarán a la venta desde el próximo miércoles 12, online en esta misma página web y personalmente en el local de Tu Entrada (Av. Corrientes 728), de lunes a viernes de 10 a 20 h, y sábados de 12 a 20 h. 

Durante 6 días habrá buena música en todos los formatos, en múltiples escenarios y para todos los gustos. Así Buenos Aires se prepara para recibir el mejor jazz del mundo.

Festival Internacional de Jazz
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2014/jazz/es/home



No hay comentarios:

Publicar un comentario