martes, 4 de noviembre de 2014

Planetario Galileo Galilei

El planetario porteño es un icono de la Ciudad y esta próximo a cumplir su cincuentenario. Fue inaugurado el 20 de diciembre de 1967 luego de casi una década desde que se iniciaron los proyectos. En el 2011 se inauguraron importantes mejoras en equipamiento e instalaciones.

El nombre de Galileo Galilei rinde homenaje al científico italiano, destacado por sus mejoras del telescopio, sus observaciones astronómicas y sus teorías científicas.

El Planetario porteño es el principal centro de divulgación de astronomía en la Ciudad. El edificio en forma de esfera tiene cinco pisos y una sala donde se realizan proyecciones. También es sede de actividades culturales y educativas.

Esta ubicado en el Parque Tres de Febrero que alguna vez fuera parte de las estancias de Juan Manuel de Rosas, en el Parque Dr. Benjamin Gould, entre las Avenidas Sarmiento y Belisario Roldan. El Dr. Benjamin Gould nació en Bostón y se graduo en el Colegio de Harvard, luego fue un iniciador de la astronomía y meteorología en nuestro país y Director del Observatorio de Córdoba.



MAS INFORMACION

Planetario Galileo Galilei
http://www.planetario.gov.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario