viernes, 6 de febrero de 2015

Año Nuevo Chino 4713 en Barrancas de Belgrano

La Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Muralla Dorada y con el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades, invitan al Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino, que se llevará a cabo durante las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de febrero desde las 15.30 h. en la plaza Barrancas de Belgrano, en lo que será uno de los grandes eventos del año.


El sábado 14 y domingo 15 de febrero tendrá lugar el Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino, en Barrancas de Belgrano (Echeverría y Virrey Vértiz) donde se vivirá una doble jornada en la que los vecinos, la comunidad china y todo el público que asista podrá disfrutar de una tarde llena de sorpresas.

En el año de la Cabra de Madera, el 4713 según el calendario de la colectividad china, la celebración por el año nuevo chino será un espectáculo extraordinario que deslumbrará a todos con bailes como La Danza del Dragón, Ópera China, Show de Tango, danzas, artes marciales y títeres tradicionales chinos, entre muchas otras sorpresas.

También conocida como la “Fiesta de la Primavera”, el año nuevo es una de las celebraciones más tradicionales de la colectividad china y en esta edición se podrá degustar los platos típicos de la colectividad china y ver espectáculos de diferentes comunidades que fueron invitadas al evento como un mensaje de integración que simboliza la diversidad cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El sábado participarán artistas de la colectividad peruana, armenia, española y coreana, entre otras, que mostrarán todo su talento sobre el imponente escenario que se ubicará en la plaza. Además de las tradicionales danzas chinas a cargo de diversas asociaciones de la colectividad china.

El domingo será la presentación de los grupos representantes de las colectividades de Italia, Japón, Bolivia y Polonia.  Para el cierre, se realizará un gran show de fuegos artificiales que iluminará la noche de la Ciudad.

Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino es otra muestra del mosaico de identidades del cual se compone la Ciudad de Buenos Aires y un reconocimiento a la diversidad cultural presente en nuestra sociedad.

Este evento se suspende por lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario