martes, 10 de febrero de 2015

San Carlos de Bariloche a Junín de los Andes (micro)

Recorrido desde la terminal de San Carlos de Bariloche hasta la Ciudad de Junín de los Andes en micro de larga distancia, empresa Vía Bariloche.

Hay dos servicios diarios que realizan este recorrido con destino final en San Martín de los Andes (ida y vuelta). Partimos de la Terminal de Omnibus ubicada junto a la antigua estación ferroviaria, que se encuentra a unas 25 cuadras del Centro Cívico de la Ciudad por una Avenida que bordea el Lago Nahuel Huapi y se conecta con la circunvalación de la Ruta Nacional 40. A partir de allí atravesamos la localidad de Dina Huapi y luego el Río Limay, ingresando en la Provincia de Neuquén.


La Ruta Nacional 40 se bifurca camino a Villa La Angostura, mientras nuestro recorrido continúa por la Ruta Nacional 237 que corre junto al serpenteante Río Limay aguas abajo, con un paisaje de meseta, barrancas, pequeños saltos y las formaciones rocosas de la zona de Confluencia (Valle Encantado), donde hay una estación de servicio del ACA. Desde Confluencia parten caminos de ripio hacia Villa Traful y hacia el Paso Córdoba. Nuestro camino sigue el asfalto rumbo al Dique y Embalse Alicura.

Cruzamos el puente sobre uno de los brazos del Embalse Piedra del Aguila (Río Collón Curá) y nos desviamos siguiendo la traza de la Ruta Nacional 234 para dirigimos hacia el norte. En un paisaje de estepa y meseta, que se interrumpe por algunos álamos. Seguimos el valle del Río Collón Curá y Aluminé. Nuestro próximo poblado será La Rinconada luego de pasar por un viejo puente de una sola mano que se encuentra en ampliación.

Esta zona es predominantemente de actividad rural, aprovechando los cursos de agua para la ganadería. En este punto tomamos la Ruta Nacional 40 (que une Junín de los Andes con Zapala) atravesando una cuesta importante hasta arribar a Junín de los Andes en un viaje de alrededor de tres horas. El servicio de ómnibus luego recorre la Ruta Nacional 40 hacia el sur, hasta finalizar en San Martín de los Andes.

MAPA



GALERIA DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario