miércoles, 8 de abril de 2015

Buenos Aires celebra Calabria 2015

Para finalizar el recorrido de homenajes a las colectividades de este fin de semana, el domingo 12 de Abril la Ciudad invita a participar de una nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés donde se podrá ver a la colectividad calabresa, a su cultura y sus tradiciones en su máximo esplendor.

Habrá más de 40 asociaciones e instituciones calabresas que entregarán información sobre sus actividades y compartirán con el público sus experiencias, costumbres y platos típicos. El evento contará con la presencia de una nutrida delegación de Calabria y de asociaciones calabresas de Australia, Brasil y EE.UU

A las 11.30 h. las representaciones de distintas asociaciones calabresas de Buenos Aires y de otras localidades de Argentina, se darán cita en la Plaza de Mayo, alrededor de la imagen de San Francisco de Paola, santo patrono de Calabria, para luego dirigirse a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará la santa misa. 




Habrá una distinción para el cantautor Cacho Castaña, que es hijo de inmigrantes calabreses y para el crítico gastronómico Pietro Sorba, por difundir la cultura gastronómica calabresa.

El festejo de la colectividad calabresa contará, con el primer concurso de “mangiatori di Peperoncini”, por parte de la delegación de Buenos Aires de la Accademia Internazionale del Peperoncino. El mismo consiste en desafiar a los competidores a ver quién come más cantidad del famoso ají en 10 minutos.

Habrá baile y música típica. Entre otros elencos, se presentarán el cuerpo de danzas I Strinari di Calabria, de la ciudad de Rosario, All uso Nostro, de la ciudad de Tandil y los bailarines de la Sociedad Italiana de Berisso. Además, la Banda Musical de la Policía Metropolitana interpretará diversas piezas.

También se presentará tanto en la Catedral como en el escenario, la soprano calabresa Cesira Frangella que visitará nuestro país por primera vez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario