martes, 19 de mayo de 2015

Las Colectividades Celebran La Patria 2015

El lunes 25 de mayo en Parque Patricios, Las Colectividades Celebran La Patria.
Desde las 11 h. celebramos la Semana de Mayo con stands culturales y gastronómicos de más de 30 colectividades y shows en vivo.





El 25 de mayo gran fiesta para celebrar “La Patria”
junto a las colectividades


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño a través de su Dirección General de Colectividades organiza el lunes 25 de mayo uno de los eventos más importantes del año, “Las Colectividades Celebran la Patria”. La fiesta será en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo) desde las 10 h.

Parque Patricios será nuevamente el escenario en el que todos los porteños y turistas podrán, junto con las más de 50 colectividades que residen en la ciudad, celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, primer paso para la independencia de nuestra patria.

Desde las 10 h. y con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, se izará la bandera argentina, coronando el momento con el Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar del Regimiento de Infantería 1 de Patricios. Luego se servirá un chocolate caliente para todos los presentes.

La cuarta edición del Buenos Aires Celebra La Patria contará con más de 80 stands instalados sobre la Av. Caseros, donde todo el público podrá disfrutar de la más deliciosa gastronomía de las colectividades como también se ofrecerán comidas regionales como empanadas de carne, mondongo, locro salteño, tortilla, pan casero, empanadilla, pastelitos, pastafrola, etc. además de productos regionales y artesanías típicas de nuestro país.

También se podrán disfrutar sobre el gran escenario diferentes espectáculos musicales de todas las colectividades y de grupos folklóricos argentinos. Estará presente el Instituto de Arte Folklórico y la Asociación Criolla para brindarnos melodías y danzas autóctonas como también el acompañamiento de dos grandes peñas.

Para finalizar la celebración, un gran pericón y el Himno Nacional Argentino coronarán esta fiesta para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante el evento, te invitamos a participar de la iniciativa de BA Solidaria ¡Dando un abrigo das una mano! Acercate a su stand con ropa de abrigo y calzados para donar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario.

Será un gran evento donde los porteños y turistas podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas que las colectividades y las asociaciones tradicionalistas tienen para ofrecer, acompañados por su música y color.
Este evento se suspende por lluvia.

PROXIMO CELEBRA:
Buenos Aires Celebra POLONIA – Sábado 6 de junio 


MAS INFORMACION EN:

Seguinos en @DHumanosBA  para conocer las novedades del evento #CelebralaPatria  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario