lunes, 15 de junio de 2015

El Coloso de Avellaneda

El Coloso de Avellaneda se encuentra en la orilla sur del riachuelo entre los Puentes nuevo y viejo Pueyrredón. La figura de hierro homenajea a los manifestantes que el 17 de octubre del ’45 llegaron desde el sur para apoyar a Perón y se encontraron con el Puente Pueyrredón levantado, por lo que empezaron a cruzar ese “roñoso rubicón” –como lo llamó Félix Luna– mediante botes improvisados o a nado.



La obra del artista Alejandro Marmo es un descamisado de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo el brazo, cruzando el Riachuelo. "El Coloso existía mucho antes de que nosotros lo hagamos ya que el paisaje del descamisado intentando cruzar el Riachuelo ya estaba en el imaginario, y nosotros no hicimos más que descubrir las imágenes que tienen voz en otros mundos", dijo Marmo.



La obra, en la que trabajaron unos 20 obreros, fue construida con materiales donados por industrias locales. “Vamos a cruzar el Riachuelo todas las veces que sean necesarias”, afirmó el intendente de Avellaneda. La inauguración se dio en el marco del 94º aniversario del nacimiento de Eva Perón.

viejo Puente Pueyrredón

vista desde el lado norte del Riachuelo

atrás las areneras del Riachuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario