martes, 9 de junio de 2015

Museo Nacional de la Inmigración, Hotel de Inmigrantes

Este museo ocupa un pabellón del antiguo Hotel de Inmigrantes, que prestó servicios entre los años 1911 y 1953. Su objetivo es revalorizar la importancia histórica, cultural, social y económica de la inmigración en la Argentina. Forman parte de su patrimonio los libros de registro de la llegada de los inmigrantes al país. En la planta baja del museo se puede consultar la base de datos sobre nuestros ancestros. En el tercer piso funcionan las cuatro salas de exposición sobre la inmigración y de arte contemporáneo.

Tuvo como antecedente un Hotel de Inmigrantes construido en 1888 y ubicado en donde hoy se encuentra la Estación terminal del Ferrocarril Mitre.

El edificio es un gran bloque rectangular, formas simétricas, un gran parque al frente. Son tres plantas de paredes blancas azulejadas, techos altos, amplias escaleras, todo hoy resulta muy espacioso aunque uno imagine otras condiciones de habitabilidad un siglo atrás.

Dos de sus amplias salas se dedican al museo de la Inmigración, con un recorrido histórico, archivos, intervenciones artísticas, objetos personales y culturales, libros, documentos de viaje.

En paralelo la muestra de arte contemporáneo se renueva. Actualmente hay otras de Vik Muniz que consisten en grandes murales con la técnica del collage combinando pequeños trozos de imágenes para formar una escena global.

GALERIA DE FOTOS



MAS INFORMACION


http://untref.edu.ar/muntref/noticias/vik-muniz-visito-el-muntref-artes-visuales/

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?museo







No hay comentarios:

Publicar un comentario