viernes, 10 de julio de 2015

Fiesta del 9 de Julio, 121vo. aniversario de la Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo este jueves será el epicentro de los festejos porteños para conmemorar el 199° aniversario del Día de la Independencia.

Será una celebración doble, porque además la Avenida que une el Congreso con la Plaza de Mayo cumple 121 años. De 11 a 18, sus diez cuadras se convertirán en una pasarela donde habrá un desfile de colectividades y una feria de puestos gastronómicos.

Además, habrá dos escenarios con shows musicales y el Gran Pericón Nacional, y el Palacio Barolo abrirá sus puertas para que los vecinos conozcan su historia.

La celebración, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, comenzará a las 11 con el izamiento de la bandera en Avenida de Mayo y Saénz Peña. Además, la banda militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Patricios interpretará el Himno Nacional.

Después comenzará la fiesta. Desde Saénz Peña hasta Lima, a partir de las 11.40 marcharán contingentes de distintas colectividades con sus vestimentas típicas. También desfilarán conjuntos regionales del Instituto de Arte Folklórico. Y se podrá recorrer una feria de puestos gastronómicos y de artesanías con productos de diferentes provincias argentinas.

Habrá dos escenarios donde se presentarán distintos grupos musicales. Uno estará en la Plaza Moreno, que es la que está a continuación de la Plaza Congreso, en Avenida de Mayo y Paraná. Allí desde las 13 habrá dos por cuatro, con la presentación del bailarín Víctor Chamorro y de un ballet de tango.

El otro escenario estará en Plaza de Mayo, en Avenida de Mayo y Bolívar, donde a las 13.15 la propuesta será bien folclórica, con el Gran Pericón Nacional.

Desde las 13.30, se podrá visitar el Pasaje Barolo, ubicado en Avenida de Mayo 1370. Allí se emitirá un video y se relatará la historia del edificio. El cierre de los festejos será a partir de las 18, con música joven para que la gente baile en la calle.

GALERIA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario